Reseña | Una Corte de Rosas y Espinas

By Blue - 8:35

Una Corte de Rosas y Espinas | Sarah J. Maas | Crossbooks | 456 Págs




Esta novela nos cuenta la historia de Feyre, donde un día cualquiera de invierno, ella está cazando en el bosque para que su familia no se muera de hambre cuando se encuentra con un lobo muy grande que está a punto de matar a su presa, y ella en un ataque de odio, pensando también que podría ser un fae, una de las criaturas que esclavizó a los humanos, le dispara un fleca mortal y lo mata. Unos días después llega a su choza una bestia que asegura que por el tratado que firmaron los fae y los humanos, el que hubiera matado al lobo tendría que morir o irse con él. Feyre por miedo a que la bestia matara a su familia se entrega y acepta irse con él. Cuando llegan a su tierra, llamada Prythian, donde la bestia adquiere forma de un alto fae llamado Tamlin, su captor. Y partir de ahora tendrá que pasar su vida en una tierra desconocida y peligrosa donde acechan todo tipo de criaturas que odian a los humanos y donde le aguarda un peligro inimaginable.

Este es un retelling sobre la bella y la bestia, por lo que obviamente tenemos a una bestia y a la bella, pero si no sabes que está basado en este cuento clásico no sé si te darías cuenta, ya que hay muy pocas similitudes, ya que es una reinterpretación con hadas, bastante lejos de la historia original. A mí la verdad me recuerda un poco más al clásico El sueño de una noche de verano de Shakespeare, porque Sarah nos presenta un mundo nuevo de hadas donde los reinos están divididos en cortes como la Corte Otoño, la Corte Invierno, Corte Primavera... pero bueno, cada uno como lo vea. A lo mejor yo soy especial...o un poco rara.



 Es un libro que te mantiene enganchado hasta el final, aunque a veces se me hizo un poco pesado, yo creo que porque estaba tan ansiosa por saber lo que iba a pasar que a veces las descripciones me incomodaban, pero que en realidad son necesarias para sumergirte ben en la historia y en las situaciones que está viviendo la protagonista. Estaba tan metida en la historia que llegó un momento en que me pareció que lo que le pasaba a ella me estaba pasando a mí, lo que le decían me lo decían a mí, me quedé en ese momento un poco en shock porque me lo creí de verdad, hasta que levanté la vista del libro y me dije a mí misma que estaba leyendo un libro. Eso me gusta en un libro que te atrape tanto que ya no sepas si estas en el lugar de la protagonista o eres una espectadora y al estar en primera persona el libro, todo se hace más real.


En cuanto a los personajes, tenemos a Feyre, nuestra protagonista, una joven cazadora de 19 años, fuerte e impulsiva, que a veces no piensa antes de actuar y otras se lo piensa demasiado. También tenemos a Elain su hermana mayor y la mediana de las tres, una joven carismática y alegre, un poco como si fuera la niña de la familia, y luego tenemos a Nesta la hermana mayor, más distante, y al principio no la soportaba, ya que trataba a Feyre fatal, y su actitud me sacaba de quicio, pero al final vemos otra faceta de ella y podemos llegar a entender por qué llega a ser así con los demás. Luego tenemos a Tamlin, el alto fae, o eso creemos al principio, y a Lucien otro alto fae, ambos me cayeron bien desde el principio, sobre todo Lucien, Tamlin al principio intenta ser más distante con Feyre aunque luego como pasa siempre se acaba acercando a ella.


A lo largo de la historia vamos viendo como Feyre va cambiando, sobre todo en relación a los fae, ya que desde pequeña ha oído historias horribles sobre ellos, hasta el punto de que llega a odiarlos, y por eso acaba metida en el lío que acaba metida. Pero al vivir con ellos una temporada empieza a ver que no era como ella los había imaginado, aunque a veces son muy crueles, también pueden llegar a ser humanos.

Así que solo diré una palabra respecto al libro, IM-PRE-SIO-NAN-TE. Es lo que necesitaba para desconectar un poco de la época de exámenes que he pasado. Un alivio, por cierto. Yo creo que lo único que no me ha gustado ha sido que la autora en repetidas ocasiones utilizaba repeticiones para enfatizar las cosas, al principio lo pasaba, pero como lo utiliza a lo largo del libro al final me chirrían un poco los oídos, ya que no suelo verlo mucho en los libros. Pero si eliminamos este pequeño detallito es una historia que todo el mundo al que le encanten las hadas y los reinos de fantasía debería leer. Estoy deseando leer el siguiente.

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola, Paula!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y sobre todo que te haya permitido desconectarte un poco de tanta presión acumulada por los exámenes. Sin duda fue una excelente lectura ;)
    Espero que también puedas disfrutar de los otros libros pertenecientes a esta serie.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me he leído el segundo y menuda obsesión
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  2. Hola!
    Amo con el alma este libro y sus continuaciones, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho y ya me he leído el segundo y me he enamorado, a ver si subo la reseña pronto
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  3. Realmente le tengo mucha fe a estos libros, que tengo miedo que me decepcionen, por eso los he estado posponiendo, pero tu reseña me anima a no dejarlos por mas tiempo en espera.

    Muy lindo blog, me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, espero que los puedas leer pronto porque no decepcionan, enamoran
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar