Reseña | Nerve. Un juego sin reglas

By Blue - 6:16


 
 Nerve. Un juego sin reglas | Jeanne Ryan | Alfaguara | 340 págs

La historia comienza con el estreno en el teatro del colegio donde nuestra protagonista Vee, es la maquilladora de los actores, nadie la valora como debería y su mejor amiga no la ayuda con eso, ya que ella es popular y le gusta a todo el mundo, incluso al chico del cual Vee está prendada. Para pasar el rato mientras la obra pasa Vee se dedica a ver vídeos del juego online NERVE, un juego de reto o verdad, pero sin la verdad, y los concursantes reciben los premios que desean si tienen suficientes seguidores a los cuales les gusten los vídeos de tu reto. Cuando Vee decide hacer un reto, empieza por uno sencillo y poco llamativo solo para poder decir que ha hecho algo distinto y algo que está de moda, aunque al final no tiene la repercusión que ella esperaba, sino más, ya que su vídeo recibe un montón de comentarios lo que la lleva finalmente a seguir realizando retos hasta que conoce a nuestro protagonista masculino que también está jugando al NERVE. Al final a los seguidores le gusta la pareja que hacen y los ponen juntos para realizar sus retos pero cada vez se vuelven más difíciles.
 

Voy a empezar por el principio, y es como conocí este libro. Este libro lo descubrí en una aplicación del móvil por casualidad y la verdad es que no me ha decepcionado, ya que la trama es interesante y original, y nunca he oído de algún libro parecido... Poco después de haberlo descubierto me enteré de que habían sacado la película basada en él y en ese momento me quedé flipando porque no me lo esperaba ya que yo buscaba una película que ver con mi familia, pero al final decidí que la tenía que ver en cuanto terminara el libro.

Bueno, para empezar es un poco lento al principio aunque después te va atrapando poco a poco según los personajes van pasando los retos y va avanzando la trama, porque cada vez que realizan un reto les aparece otro más difícil y hace que te preguntes si se rajarán o lo harán y si lo hacen cómo lo harán y que consecuencias tendrán.



En cuanto a los protagonistas, Vee es la típica chica a la sombra de chica popular, su mejor amiga Sydney, y para romper con la rutina y que no la digan que es una rajada que no se atreve a nada se apunta al juego. Tommy es el chico enamorado que nunca será correspondido, el típico cliché, y por último está nuestro protagonista, Ian, el chico guapo que ve en Vee la chica valiente y no la chica tímida e invisible que es al lado de su amiga, que yo creo que es lo que le atrae en un principio a Vee, que Ian no sabe cómo es su vida fuera del juego, y al final descubre que Ian no es el típico chico que quiere ganar el juego a toda costa, sino que va descubriendo en él facetas muy tiernas y vamos descubriendo como a lo largo de los retos Ian sí que se preocupa de verdad por Vee y la cuida a pesar de todo.

La verdad es que lo recomiendo para cuando quieras hacer una lectura corta, ya que es un libro autoconclusivo, y aunque sea un poco largo termina por enganchándote, porque cada vez que aparece un reto y lo cumplen, quieres saber cuál va a ser el siguiente. También me gusta la evolución que sufre Vee a lo largo del libro mientras realiza los retos que NERVE le manda. Es un libro distinto con una trama que te atrae, ya que no se ven muchos libros como estos, aunque parece que ahora se está haciendo tendencia este tipo de libros con juegos que te atrapan. Me parece que este es un libro que merece la pena leerse porque también tiene un mensaje, y es que hay que tener mucho cuidado con Internet y en los sitios donde te metes, porque a lo mejor luego cuando quieres salir ya es muy tarde.

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Este libro me llamó la atención mucho tiempo cuando tenía hype, pero solo me limité a ver la película y me gustó bastante.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, yo también me vi la peli y me gustó bastante.
      Muchas gracias💙

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni he visto la película, me llama la atención por lo que nos comentas y lo apunto para una lectura factura.
    Me encanta que lo hayas disfrutado, muy buena tu reseña, un millón de gracias por ella ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y si lo lees espero que te guste💙

      Eliminar
  3. Hola, pues no he leído el libro ni he visto la película pero tiene buena pinta.
    He visto el tráiler de la película y parece interesante. Lo tendré en cuenta en futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido y le des una oportunidad💙

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, recuerdo que cuando salió la peli leí el libro antes jeje y eran suuper diferentes pero me gustaron cada uno por diferentes cosas
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí este libro en pleno boom de la película y ya de paso pude comparar uno y otro... para mí es de esas excepciones en las que la película es mucho mejor que el libro. Este para mí empezó bien pero luego se volvía demasiado monótono... no sé, no me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar