Reseña | Susurros

By Blue - 6:02


Susurros | A. G. Howard | Oz | 416 Págs | 17,90 €





Esta novela cuenta la historia de Alyssa que para no oír el susurro de las flores y de los insectos crea unos cuadros siniestros con los insectos que cazaba. Todo empieza cuando tiene que ir a visitar a mi madre al psiquiátrico donde vive desde que Alyssa tenía cinco años, hasta que ve en el coche a una mariposa nocturna y le entra curiosidad y la busca en internet y descubre una página web donde habla de criaturas subterráneas. Cuando llega a ver a madre le dice que hay una maldición en la familia desde su antepasada Alicia la que inspiró a Lewis Carroll, después de esa confesión casi ahoga a su madre con su pelo controlada por alguien, pero la gente se pensó que estaba intentando ayudar a su madre de que se suicidara. Más tarde en su trabajo nota como que la están siguiendo y observando hasta que vio una mariposa nocturna que se metió en la pantalla del ordenador mientras ella buscaba información sobre las criaturas subterráneas. Más tarde descubre en un sillón que su madre había hecho un libro de Alicia en el País de las Maravillas, un guante y varios objetos más y con ellos atraviesa el espejo de su habitación, que su madre le advirtió que no mirara en los espejos porque si no él vendría a por ella. 

Sé que me he enrollado a la hora de contar el argumento pero es que si sigo no pararía hasta contar el libro por completo. Pero por lo menos os he metido en situación y creo que con la sinopsis y con lo que os he contado creo que podéis haceros una idea de cómo continuará.

Este libro como habréis comprobado es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pero desde un punto de vista muy tétrico lo que lo convierte en único, pero nunca se llega a separar de la historia original, sino que cuenta una historia después de la original. La historia me ha encantado y tenemos las criaturas del País de las Maravillas como criaturas subterráneas y vistas desde un punto de vista completamente distinto de cómo nos lo pinta Disney o Lewis Carroll. 

En cuanto a los personajes tenemos a Alyssa, nuestra protagonista, que me encanta y nos muestra que todos podemos tener dos facetas: una buena y una más salvaje, y con esto no quiero decir mala, sino más natural. También tenemos a Jeb, el mejor amigo de Alyssa y por el que se siente atraída desde que la familia de Jeb se mudó a la casa de al lado, este personaje me llego a gustar demasiado, me parecía demasiado empalagoso y siempre pegado a Alyssa, como si no pudiera hacer nada sin ella. Y por último de los personajes principales tenemos a Morfeo, una de las criaturas del mundo subterráneo, este personaje es el típico chico misterioso y atractivo que confunde a la protagonista, un tópico, pero que a mí me encantan este tipo de chicos en las novelas, creo que si tuviera uno así en la vida real, me volvería loca ;). También tenemos a otros personajes como la madre de Alyssa, que es un personaje impresionante, ya que nos vamos dando cuenta de que no está loca, sino que se lo hace para que su familia esté a salvo de la maldición, y esté aguantando todo lo que antiguamente hacían en los psiquiátricos, solo para mantenerlos sanos y salvos, aunque todo el mundo piense que está loca.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo que le guste Alicia en el País de las Maravillas, ya que tenemos en esta novela, otra versión más oscura de la historia.

  • Share:

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Nos encantan los retelling, ya nos aficionamos a ellos el año pasado y desde entonces no paramos de leerlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa. He leído algún retelling y me ha gustado mucho, además Alicia en el país de las maravillas es un cuento que siempre me ha gustado así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He de decir que esta serie me tiene intrigada y por lo que cuentas ahora mismo me acabas de intrigar mucho más, así que nada apuntada y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este retelling pero si que me llama la atención ^^ y me lo apunto.
    Gracias~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Llevo muchos años viendo esta saga por la comunidad de booktube y las portadazas que tienen y el argumento tan oscuro hacen que lleve queriendo leerlos desde entonces. Gracias por volver a recordarme que debería leerlos, jajajja, los tenía un poco olvidados. Disfruta de los siguientes💚

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Llevo mucho tiempo viendo el libro por bookstagram y la verdad que tengo muchas ganas de poder leerlo.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que conozco el libro pero por el momento no me llama en exceso, pese a tener un argumento más que interesante
    Tengo otro libro suyo en casa, Roseblood, y lo leeré primero a ver si me gusta cómo escribe. Me alegra que lo disfrutaras, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No creo que lo lea, de momento, no es el tipo de lectura que ahora mismo busco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula.
    Este libro lo he visto mucho por las redes cuando salió, aunque su portada es preciosa, no me termina de llamar la atención, si no voy mal creo que es una saga.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Vaya un retelling tétrico de Alicia en el país de las maravillas.
    Una loca que no está loca, y Alyssa que nos adentra en un nuevo mundillo.
    Tomo nota de la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los retellings y mas si son de historias clásicas que me han gustado siempre,como es el caso de Alicia en el país de las maravillas. Me lo anoto,me ha resultado interesante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    Hace mucho tiempo que vi este libro, más que nada por la preciosa portada antes que leer su sinopsis, que parece algo juvenil. No cabe duda de tus buenas impresiones, por lo que estaré encantada de disfrutar de la historia muy pronto. Creo que es una gozada de retelling y pienso disfrutar de su oscura trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alicia en el pais de las maravillas es un clásico que me encanta y leer algo similar pero de manera oscura wow será toda una experiencia, me encanto la foto que has hecho con el libro te ha quedado genial, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    a este le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque Alicia es uno de mis clásicos favoritos y que más me ha traumado la infancia jajaja. Me alegro de que te haya gustado y de que nos lo recomiendes. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, hace mucho que los tengo en la lista y aún no me animo a comprarlos pero sé que lo haré en algún momento. Además, las portadas son preciosas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me leí la trilogía hace años y Morfeo me enamoró por completo jaja
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Me han hablado en varias ocasiones de este libro, pero la verdad es que hasta el momento nunca me he animado a echarle un ojo. No soy gran fan de Alicia, pero quizá me anime a echarle un ojo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores
    A mi me encantó mucho este libro, estoy deseando leer el resto :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho pero con la de pendientes que ya tenía no seguí con el siguiente libro y eso que lo compré a los pocos días. Haber si dentro de poco puedo leerlo de una vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Paula! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar