Reseña | Sangre Vikinga

By Blue - 5:37

Sangre Vikinga | Cristina Valero | Letras de Autor | 252 Págs




La historia gira en torno a Elian, una mujer que ha nacido ciega, lo que en su época se considera, una persona lisiada, como la llama su madre. Como no la pueden estar atendiendo todo el día, su padre le regala a su hija un esclavo para que la ayude en todo lo que ella lo necesite. Mientras Jens está a cargo de Elian, Elian aprende a valorarse y a ser fiel a sí misma.

Lo primero de todo es dar gracias a la autora por colaborar conmigo. 
Sinceramente, el libro me ha gustado mucho y no me lo esperaba, ya que la novela histórica no es que sea uno de mis géneros favoritos, pero ésta me ha sorprendido. Es un libro corto, que te lo puedes leer en unas horas (como he hecho yo, ya que me ha enganchado mucho) y desconectar de tu vida, para adentrarte en esta época donde las mujeres solo servían para estar en casa mientras los hombres salían a luchar o a fardar de sus títulos.

Hace poco tuve que hacer una presentación en inglés sobre civilizaciones antiguas y nuestro grupo eligió la civilización de los vikingos. La verdad es que como a mí me tocó investigar sobre los rituales vikingos, algunos datos sobre las costumbres vikingas ya las conocía como por ejemplo los funerales, donde se incineraban con el muerto sus pertenencias, comida...pero algunos detalles no los sabía como por ejemplo lo de los sacrificios o los rituales en las bodas, ya sabía que las bodas eran muy importantes para ellos, pero, eso de tomar dos esposas me ha dejado un poco en shock, aunque obviamente, esta civilización tenía costumbres muy distintas a las de las nuestras, pero en sí, me resulta fascinante, todo esto de la mitología y sobre las civilizaciones antiguas. 

Al estar escrito en tercera persona podemos saber lo que sienten los personajes, y me gusta que se puedan ver los puntos de vista de los dos personajes principales, Elian y Jens.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho Elian, es un personaje que te da qué pensar, cómo en aquella época se discriminaba a los que eran diferentes, pero lo peor de todo es que en el presente también está pasando, se judga a las personas por ser diferentes, cuando se las debería tratar como a cualquiera porque también son personas y no objetos, ni nada por el estilo, sino que se merecen la oportunidad de vivir como cualquier persona normal. Jens también me ha gustado mucho, es el típico hombre fuerte y varonil que se enamora de la mujer diferente y marginada, pero me encanta su carácter, típico de los vikingos =P. 

Tengo que decir que al principio la hermana de Elian, Cárdigan, me caía mal, era la típica chica que quiere llamar la atención de cualquier hombre, pero a lo largo de la novela, y en concreto de una situación bastante fuerte, su actitud cambia y al final me acabó gustando y al personaje que más he odiado ha sido la madre de Elian, Caillean, cada vez que la veía aparecer en un capítulo ya pensaba "ya verás, ya verás la que se lía" y en cuanto al padre de Elian, me parece un hombre recto y consciente de lo que le rodeo y que se desvive por el bien de sus hijas, y hará lo que tenga que hacer para que sean felices.

Creo que el único punto negativo, es que a veces sentía como que la historia se desarrollaba muy deprisa y otras que pasaba lento, me explico. En cuestión de temporalidad pasa a mucha velocidad, y en ciertas ocasiones cuando se tiene que describir una situación, obviamente, hay que dar más detalles, pero eso a mí me descoloca un poco.
 
A pesar de este mini punto negativo, es una lectura que recomiendo a todos a los que les interese la novela histórica de civilizaciones antiguas, su cultura, sus costumbres...y a todos a los que les guste una buena historia de amor. 

  • Share:

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Gracias por tu reseña, Blue. La cultura vikinga es fascinante e investigar sobre ella es una delicia. Gracias también por ese puntillo a mejorar, lo tendré en cuenta en este proceso de aprendizaje continuo. Nos seguimos leyendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Cristina por esta historia, y por la que esta por venir🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo que cuentas, hace de esta una historia interesante, pero por el tema que toca, yo no podria leerla, se que sufriria por la protagonista, asi que evito este tipo de situacion. Prefiero leeer otro tipo de historias, mas de risas, y se que esta tendra su parte mas sentimental imagino desarrollada.
    Besos
    Gracias aun asi por la reseña, y me alegro de que te haya gustado.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, pero espero que algún día le des una oportunidad
      Un besito😘
      Nos leemos💙

      Eliminar
  4. Hola
    No he podido leer aún el libro, pero si que me lo apunté en su momento que me llamó mucho la atención precisamente el personaje de ella, así que espero leerlo muy promto
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto porque merece la pena.
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  5. Hola!!!!!!!!!!
    Vale, no lo conocía, por el problema de ella, ya te digo q no lo descarto…aunque el tema vikingo no ha sido santo de mi devoción nunca, me gusta q este contado en tercera persona, tal como dices, no perdemos nada de Elian y Jens, personajes que conectaste con ellos…y aun con ese pero, me la llevo anotada, sí!
    Un beso
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad aunque no te guste la cultura vikinga porque merece la pena.
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  6. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero de momento no me llama mucho la atención. No es un género ni un tema que disfrute. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le puede interesar.
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Lo cierto es que a mi la romántica histórica me gusta mucho. Me alegro que te haya gustado este libro, yo me lo llevo apuntado porque los vikingos me encantan 💖
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto porque merece la pena.
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar
  8. Hola

    Yo este libro lo voy hacer tiempo y no me termino de motivar, los vikingos no son mi fuerte.
    Me lo apunto por si en algún momento decido darle la oportunidad y cambio de aires a la hora de leer

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad aunque no te guste la cultura vikinga porque merece la pena.
      Un besito😘
      Nos leemos
      💙

      Eliminar